Enlaces para accesibilidad

EE.UU. consumirá menos energía


Estados Unidos se une a los países que trabajan en la eliminación de los focos incandescentes.

Estados Unidos se une a los países que trabajan en la eliminación de los focos incandescentes.

Estados Unidos se unirá a los países de Asia, Europa y América Latina para trabajar juntos en la eliminación de los focos incandescentes. Ya que estos aportan luz menos eficiente y consumen más energía.

El cambio global al uso de energías renovables, ayuda al medio ambiente y conserva las últimas reservas que quedan de combustibles, pero implica la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Los trabajadores estadounidenses pagan con sus empleos la eliminación del mercado de focos incandescentes, ya que los dueños de las fabricas están cerrando su producción.

Aseguran que la mano de obra en China es mucho más barata que en Estados Unidos.

Cerca de 200 personas perdieron sus empleos en septiembre de 2010, cuando GE cerró su planta de bombilla de luz incandescente en el estado de Virginia.

El cierre de esta planta refleja un cambio radical en la industria, ya que en 2007 se aprobó la ley que tiene como meta el uso exclusivo de bombillas de luz más eficiente en todo Estados Unidos para 2014.

Ellis Yan, jefe de la empresa de productos de consumo técnicos conocidos como TCP, hace bombillas compactas de luz fluorescentes, también llamadas CFL, que son más eficientes y consumen menos energía.

A pesar de que el 80% de sus focos terminan en Estados Unidos, Yan fabrica sus bombillas CFL en China, donde la mano de obra es más barata.

"Usted está hablando de una diferencia de 40 a 50 centavos entre una bombilla hecha en EE.UU. y una bombilla hecha en China” comentó ,Yan.

Yan planea reducir su fuerza de trabajo en China de 14.000 personas a 5.000 a finales de 2010 mediante la instalación de nuevas máquinas de alta tecnología para producir el LCF de manera más eficiente.

Ahora cada vez mas son las personas que usan focos de energía renovable, pero existen muchas otras que han perdido su trabajo a causa de la ley que entro en vigor desde 2007.

XS
SM
MD
LG