Enlaces para accesibilidad

EE.UU. considera más sanciones para Honduras


La administración Obama está dando señales de estar lista para tomar acciones más fuertes contra el gobierno interino de Honduras.

La administración Obama está dando señales de estar lista para tomar acciones más fuertes contra el gobierno interino de Honduras, por el impase político surgido por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

La secretaria de Estado Hillary Clinton podría hacer una determinación formal, este viernes, según la cual la destitución y exilio forzado de Zelaya, el 28 de junio, se ajusta a la definición legal de “golpe de estado”.

Si la cancillería estadounidense toma dicha determinación, ello daría inicio a un proceso de profundas reducciones en la ayuda financiera de Washington, así como otras medidas contra el gobierno interino de Roberto Micheleti.

Los líderes interinos hondureños dicen que ellos actuaron dentro de la ley.

Washington ya comenzó una suspensión temporal de algunos servicios de visas en Honduras como parte de una revisión de su política hacia el gobierno interino.

Autoridades estadounidenses revocaron visas diplomáticas para 4 miembros del gobierno interino hondureño y suspendieron varios programas de ayuda no humanitaria para Honduras.

XS
SM
MD
LG