Enlaces para accesibilidad

EE.UU. conmemora el 9/11


Con diversos actos, Estados Unidos recordará el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Se han planeado una serie de eventos para honrar a las cerca de 3.000 personas que murieron el 11 de septiembre de 2001 en los ataques coordinados llevados a cabo por secuestradores miembros del grupo al-Qaeda.

El presidente Barack Obama conmemorará el aniversario con una ceremonia en el Pentágono, mientras que el vicepresidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en Nueva York.

La primera dama, Michelle Obama, y la ex primera dama Laura Bush tienen previsto hablar en una ceremonia en Shanksville.

Lea además: Especial del 9/11

http://www.voanews.com/spanish/news/specialreports/usa/September-11th-98543459.html

Como todos los años, se leerán los nombres de las víctimas del fatídico día y se pedirá un minuto de silencio.

Manny Papir, quien fuera en ese entonces secretario personal de Rudolph Giuliani, es voluntario del recorrido por la zona cero e invitó a voanoticias.com a conocer de cerca el area.

Lea además: Visitando la “zona cero”

http://www.voanews.com/spanish/news/specialreports/usa/Visitando-zona-cero-102430809.html

El 11 de septiembre de 2001, un grupo de terroristas se apoderaron de cuatro aviones comerciales, y estrellaron dos de ellos contra las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio, en Nueva York. Los edificios de 110 pisos colapsaron, provocando la muerte a empleados y trabajadores de rescate.

Otro avión se estrelló en el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, en Virginia, en las afueras de Washington, mientras que un cuarto avión se estrelló en Shanksville, Pennsylvania, después que los pasajeros lucharon con los secuestradores. Se cree que ese avión se dirigía a Washington.

XS
SM
MD
LG