Enlaces para accesibilidad

EE.UU. conmemora el Día de los Veteranos


El presidente estadounidense, Barack Obama.
El presidente estadounidense, Barack Obama.

Barack Obama conmemorará el Día de los Veteranos, como es tradicional con un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmemorará su primer Día de los Veteranos, este miércoles, como es tradicional con la colocación de una ofrenda floral y un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington.

Obama y su esposa Michelle comenzarán el día con un desayuno por el Día de los Veteranos en la Casa Blanca.

La conmemoración es una de muchas que tendrán lugar en Estados Unidos y en todo el mundo, en recuerdo del nonagésimo primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, oficialmente alcanzado a la hora 11 del día 11 del mes 11.

En Europa y otras partes es conocido como Día del Armisticio o Día del Recuerdo.

En Londres, la reina Isabel II encabezó un servicio por el Día del Armisticio en la abadía de Westminster para rendir tributo a los muertos en las guerras en las que ha participado el país.

La ceremonia, que estuvo marcada por dos minutos de silencio, es la primera que se realiza sin los tres últimos veteranos sobrevivientes de la Primera Guerra Mundial en ese país.

William Stone, Henry Allingham y Harry Patch, quienes fallecieron este año.

El último sobreviviente británico de la Primera Guerra Mundial, Claude Choules, tiene 108 años, y vive en Perth, Australia.

En París, el presidente Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, participaron en una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido.

Merkel es la primera líder alemana que conmemora el Día del Armisticio en Francia.

XS
SM
MD
LG