Enlaces para accesibilidad

Congreso vuelve a sesiones


El nivel de descontento popular con el Congreso es el más alto de los últimos 40 años.
El nivel de descontento popular con el Congreso es el más alto de los últimos 40 años.

Obama dijo que su gobierno ha logrado importantes progresos escuchando ideas de diferentes sectores sobre cómo consolidar la recuperación económica.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos retorna a sus labores este martes 17 de enero de 2012, en Washington, donde le aguarda una cantidad de problemas sin resolver, en particular en el área del transporte, y con poco tiempo restante.

Entre los temas pendientes para los legisladores está la ley que da fondos a la Administración Federal de Aviación (FAA), que expira el 31 de enero, la renovación de una provisión impositiva, ya expirada, que beneficia a los que usan el transporte público para ir a sus trabajos y nuevas reglas sobre las horas de trabajo de los camioneros.

El enfrentamiento entre demócratas y republicanos para extender un 2% de reducción al impuesto a la nómina de pagos después del 29 de febrero de 2012 podría llevar a nuevas extensiones temporales en los fondos para la Administración Federal de Aviación y fondos para las carreteras.

Obama y el empleo

Por su parte, el presidente Barack Obama afirmó este martes 17 de enero de 2012, que su gobierno ha logrado importantes progresos escuchando ideas de diferentes sectores sobre cómo consolidar la recuperación económica.

Sus comentarios se dieron durante una reunión que sostuvo con el Consejo para Puestos de Trabajo y Competitividad y se mostró entusiasmado por las recomendaciones que recibió de líderes empresariales, enfatizando en optimizar los procesos de reglamentación y concesión de permisos.

El mandatario dijo que para alcanzar ese objetivo es necesario contar con la autoridad que le solicitó al Congreso para mejorar el desempeño de las agencias federales y su intercomunicación.

“Mi propuesta legislativa es para lograr una consolidación, que por primera vez, requeriría una reorganización y reducción del tamaño del gobierno, tener una mejor racionalización, más eficiencia y, en definitiva, mejores servicios al consumidor y una mayor rentabilidad para los contribuyentes”, dijo Obama.

El presidente Obama reiteró que sus propuestas son el resultado de la recopilación de excelentes ideas, por lo que tiene mucha fe en su desarrollo, y anticipó que en los próximos días anunciará una nueva estrategia para impulsar el turismo y los viajes que, según dijo, son parte fundamental de la recuperación económica.

XS
SM
MD
LG