Enlaces para accesibilidad

Obama "modesta" expectativa de trabajo con Congreso

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama se reunió con los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata en el Congreso.

El presidente Barack Obama se reunió con los líderes de la mayoría republicana y la minoría demócrata en el Congreso.

Luego de reunirse con líderes legislativos, el presidente Barack Obama dijo que espera que se aprueben fondos para el Zika, el funcionamiento del gobierno y para Louisiana.

El presidente Barack Obama cree que el Congreso aprobará una legislación de corto plazo para mantener abierto el gobierno.

El mandatario se reunió este lunes con los máximos jefes de la mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes, Micht McConnell y Paul Ryan, con sus rivales demócratas, los líderes de la mínoría Harry Reid y Nancy Pelosi, en la Casa Blanca para hablar sobre presupuesto, Zika y el comercio.

Luego del encuentro, Obama dijo que también tiene esperanzas de lograr acuerdos con el Congreso para el financiamiento de la emergencia del Zika en el país y para asistencia a Louisiana por las recientes inundaciones.

A fin de mes vence la legislación vigente para financiar las operaciones del gobierno, y los fondos para el año fiscal prácticamente están agotados.

Soluciones propuestas hace un tiempo para financiar los fondos para la emergencia del Zika posiblemente serán agregadas a una medida presupuestaria de gastos que financiaría el gobierno para el 9 de diciembre, que necesita ser aprobada.

Los conservadores continúan oponiéndose, pero los negociadores trabajaron todo el fin de semana en los detalles.

Los fondos para el Zika ($1.900 millones) no han sido aprobados por el Congreso, pese a que el presidente Obama los solicitó en febrero pasado.

Ahora parece que los líderes republicanos parecen estar dispuestos a eliminar estipulaciones que impedirían asignar fondos a las afiliadas de la organización no gubernamental Planned Parenthood, en Puerto Rico, a las que se oponen los demócratas.

El trabajo de la ONG, que brinda servicios de salud reproductiva y educación sexual en clínicas en Estados Unidos y otros 12 países mediante organizaciones asociadas, ha sido por largo tiempo una piedra de choque entre republicanos y demócratas.

Planned Parenthood contribuye a la investigación en tecnología reproductiva y defiende la protección y expansión de los derechos de reproducción.

XS
SM
MD
LG