Enlaces para accesibilidad

Congreso actúa frente a crisis en aeropuertos

  • Voz de América - Redacción

La FAA reportó que sólo el miércoles hubo 863 vuelos demorados.

La FAA reportó que sólo el miércoles hubo 863 vuelos demorados.

La Cámara de Representantes y el Senado aprueban un proyecto de ley para que regresen a su trabajo controladores aéreos a quienes no se podía pagar por falta de fondos.

Un proyecto de ley que soluciona la falta de fondos federales para pagar a controladores aéreos en Estados Unidos, fue aprobada por el Congreso y sólo aguarda por la firma del presidente Barack Obama para convertirse en ley.

Obama dijo el sábado en su mensaje semanal a la nación que la salida dada por los legisladores al problema es una "curita" y no una solución duradera a los recortes presupuestarios de $85 mil millones de dólares aplicados este año fiscal.

El Senado actuó cuando la FAA testificó que a raíz del "secuestro" de fondos vigente desde el domingo, se produjeron por lo menos 863 vuelos retrasados solamente el miércoles debido a la falta de suficiente personal en las torres de control.

Bajo la legislación, la Administración Federal de Aviación, (FAA, por sus siglas en inglés) tendría autoridad para transferir $253 millones de dólares de cuentas de otros programas e impedir una reducción de operaciones y de personal hasta el fin del año fiscal, el próximo 30 de septiembre.

El "secuestro económico" que enfrenta el presupuesto federal ha obligado a muchas agencias del gobierno a realizar recortes en sus gastos.

La votación en el Senado, casi de emergencia, tuvo lugar después que la mayoría de los legisladores se habían retirado del Capitolio para tomar una semana de vacaciones.

El viernes, la Cámara de Representantes dio luz verde a la medida después de que la FAA reportó miles de vuelos retrasados y una situación crítica en los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Dallas-Fort Worth .

XS
SM
MD
LG