Enlaces para accesibilidad

Díaz-Balart critica política exterior de Obama

  • Voz de América - Redacción

El congresista Mario Díaz-Balart habla para la Voz de América, durante la convención republicana. [Foto: Ramon Taylor, VOA].

El congresista Mario Díaz-Balart habla para la Voz de América, durante la convención republicana. [Foto: Ramon Taylor, VOA].

La política exterior del presidente Barack Obama ha sido “desastrosa”, porque se presiona a los países aliados y se da concesiones a los enemigos, dijo el representante por la Florida.

El congresista republicano por el estado de la Florida, Mario Díaz-Balart dijo en entrevista con Gilberto Cabrera para el programa Foro Interamericano, de la Voz de América que la política exterior del presidente Barack Obama ha sido “desastrosa”, porque se presiona a los países aliados y se da concesiones a los enemigos.

Preguntado sobre lo que opina de las declaraciones de Obama de que el presidente venezolano Hugo Chávez no significa ningún peligro para la seguridad de Estados Unidos, Díaz-Balart dijo que es preocupante que Obama esté mal informado o que no esté informado para nada.

“Con todo respeto, yo no sé en qué planeta está viviendo (el presidente Obama), porque Hugo Chávez tiene unas conexiones muy fuertes con Hezbolá, con el país terrorista de Irán. Hay vuelos directos de Teherán a Venezuela. No creo que sean de turismo para ir a la isla Margarita. Está financiando además a grupos terroristas, las FARC en Colombia y que el presidente Obama no sepa eso nos debe preocupar”, dijo.

Agregó que de salir electo Mitt Romney “vamos a ver atención seria para nuestros aliados en Latinoamérica y también estaremos listos a enfrentar a nuestros adversarios, incluyendo a aquellos que llegaron al poder por la vía democrática “pero que han perdido el rumbo, sea (Daniel) Ortega, (Rafael) Correa, (Evo) Morales, Chávez y ni mencionar los (hermanos Fidel y Raúl) Castro, a los que hay que tratar por lo que son, dictadores”.

“La buena noticia es que Romney conoce mucho Latinoamérica –agregó. Yo no tengo que darle consejos, él conoce la situación.
XS
SM
MD
LG