Enlaces para accesibilidad

EE.UU.recibirá 100.000 refugiados de todo el mundo en 2017

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, se reúne con refugiados sirios en Villa Borsing, Berlín.

El secretario de Estado, John Kerry, se reúne con refugiados sirios en Villa Borsing, Berlín.

Los migrantes serían referidos por la Agencia para los Refugiados de la ONU, ACNUR, pero sus antecedentes sería revisados por el Departamento de Seguridad Nacional .

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que Estados Unidos aumentará el número de refugiados de todo el mundo que aceptará en los próximos dos años.

Kerry, quien se encuentra en Berlín para discutir con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, la crisis migratoria en Europa dijo que la mayoría de los refugiados serán sirios, pero también los habrá de otras partes de África.

“Estos pasos son para mantenernos en la mejor de las tradiciones estadounidenses de ser una tierra de segundas oportunidades y un faro de esperanza”, dijo Kerry a los periodistas.

Según explicó el secretario Kerry, Estados Unidos aceptará 85.000 refugiados de todo el mundo en 2016 (10.000 más que en 2015), y la cifra aumentará a 100.000 en 2017 cuando se incremente en 15.000 más el total de refugiados a aceptarse.

Los migrantes serían referidos por la Agencia para los Refugiados de la ONU, ACNUR, pero sus antecedentes sería revisados por el Departamento de Seguridad Nacional antes de ser reubicados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

La medida no requiere aprobación del Congreso, pero muchos políticos y legisladores han manifestado el temor de que entre los inmigrantes se cuelen militantes del grupo Estado islámico.

La Casa Blanca ya se había comprometido a recibir 10.000 refugiados sirios adicionales el próximo año.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG