Enlaces para accesibilidad

Trump toma medidas contra prácticas comerciales injustas

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas relacionadas con el comercio, una para evaluar los déficits comerciales con otros países y sus causas y la otra contra prácticas comerciales injustas.

El presidente Donald Trump firmó el viernes dos órdenes ejecutivas que dijo ayudarán a las empresas y consumidores estadounidenses.

Trump ordenó estudiar las causas de los déficits comerciales y tomar medidas para elevar el cobro de las penalidades impuestas por prácticas comerciales injustas.

Durante la campaña electoral Trump criticó las políticas comerciales de China y la forma como Washington hace sus pactos comerciales.

Las importaciones de Estados Unidos superan en más de 500.000 millones de dólares a sus exportaciones.

Más de la mitad del déficit comercial es con China. Las órdenes ejecutivas de Trump se dan una semana antes de su primer encuentro con el presidente chino Xi Jinping, donde se espera que la agenda esté dominada por los temas comerciales.

En el caso de China, Washington afirma que el déficit comercial con la nación asiática fue de 347.000 millones en 2016.
En el caso de China, Washington afirma que el déficit comercial con la nación asiática fue de 347.000 millones en 2016.

El Departamento de Comercio y el Representante Comercial están supuestos a reportar a Trump en tres meses lo que descubran sobre las causas de los déficits comerciales país por país, lo cual sería utilizado para formular nuevas estrategias de comercio en el futuro.

Funcionarios del gobierno de Trump afirman que algunos déficits comerciales ocurren porque otras naciones crean productos que no pueden ser fabricados o no pueden ser fabricados bien en Estados Unidos. En otros casos dicen que las prácticas comerciales son injustas.

En el caso de China, Washington afirma que el déficit comercial con la nación asiática fue de 347.000 millones en 2016, un poco más bajo en importaciones y exportaciones que años anteriores. Las autoridades estadounidenses han acusado por largo tiempo a compañías chinas de robar secretos comerciales, falsificar películas y subsidiar a ciertos productores que les permiten vender productos a precios demasiado bajos.

La venta desleal de productos por debajo del costo real de producción para sacar del medio a la competencia en los negocios se conoce como "dumping".

Una de las órdenes ejecutivas de Trump pone más presión al cobro de las sanciones financieras por dumping. Está diseñada para reducir la ventaja injusta de precios chinos y proteger a las compañías estadounidenses.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG