Enlaces para accesibilidad

Mejoran ventas minoristas en EE.UU.


Además de los vendedores de autos se vieron favorecidas las tiendas de ropa, accesorios e indumentaria deportiva.
Además de los vendedores de autos se vieron favorecidas las tiendas de ropa, accesorios e indumentaria deportiva.

Podría ser una señal de que el repunte del crecimiento económico comienza a avanzar con menos lentitud.

Las ventas minoristas en EE.UU crecieron más de lo esperado en octubre en la mayor alza registrada en siete meses, primordialmente alentada por las compras de vehículos y materiales de construcción.

El indicador subió 1,2 por ciento en relación con el mes anterior, el doble de lo que esperaban los expertos, según cifras difundidas por el Departamento de Comercio en Washington.

Se trata del cuarto aumento mensual de las ventas minoristas, un índice seguido con gran atención en EE.UU porque da una medida de cómo evoluciona el consumo en los hogares, un factor importante en el crecimiento económico del país.

De acuerdo con las cifras, las compras de vehículos y autopartes subieron 5 por ciento, el mayor aumento desde marzo, lo que constituye una buena señal pese a que el desempleo se mantiene muy alto, 9,6 por ciento.

Octubre precisamente marca el inicio de la temporada de fiestas de fin de año, durante la cual los comercios registran una buena parte de sus negocios anuales.

Las ventas se vieron además impulsadas por las gasolineras, que vendieron más que el mes anterior, y lo mismo sucedió con la ropa, accesorios, indumentaria deportiva, tiendas de hooby y librerías.

Entre tanto, el Departamento de Comercio también informó que los inventarios de las empresas subieron más de lo esperado en septiembre.

Los inventarios, un componente clave del Producto Interno Bruto, crecieron 0,9 por ciento, el nivel más alto alcanzado desde marzo del año pasado.

XS
SM
MD
LG