Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Informe sobre vuelo MH17 "lo dijimos hace un año"

  • Voz de América - Redacción

 EE.UU. llamó la atención sobre conversaciones de líderes separatistas ucranianos jactándose de haber derribado un avión, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

EE.UU. llamó la atención sobre conversaciones de líderes separatistas ucranianos jactándose de haber derribado un avión, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, afirma que el informe “valida lo que el secretario (John) Kerry dijo originalmente hace más de un año, que el MH17 fue derribado por un misil BUK superficie-aire”.

Estados Unidos elogió el informe de la Junta de Seguridad holandesa sobre el derribamiento del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

En un comunicado, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, afirma que el informe “valida lo que el secretario (John) Kerry dijo originalmente hace más de un año, que el MH17 fue derribado por un misil BUK superficie-aire”.

Toner agrega que, “El secretario Kerry también dejó claro que Estados Unidos detectó un lanzamiento de misil desde territorio controlado por separatistas en el momento del derribamiento y llamó la atención sobre conversaciones verificadas entre líderes separatistas jactándose de haber derribado un avión, inmediatamente del trágico evento”.

El comunicado del portavoz del Departamento de Estado estadounidense destaca que el informe de la Junta de Seguridad Holandesa es “resultado de una investigación de 15 meses, independiente, transparente y rigurosa, realizada en cumplimiento del Anexo 13 de la Convención sobre Aviación Civil Internacional e incluye contribuciones de una amplia variedad de expertos de muchos países, incluido Estados Unidos”.

La Junta de Seguridad Holandesa dio a conocer este martes el resultado de su investigación, según la cual el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado (el 17 de julio de 2014) por un misil BUK que hizo impacto a menos de un metro de la cabina, causando la muerte instantánea a la tripulación y destruyendo el frente dle avión.

En la tragedia murieron las 298 personas que iban en el avión, que fue derribado cuando volaba sobre el este de Ucrania.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG