Enlaces para accesibilidad

Colorado se recupera de inundaciones


El vicepresidente Joe Biden recorrerá parte de la zona afectada para discutir sobre los esfuerzos de recuperación.
El vicepresidente Joe Biden recorrerá parte de la zona afectada para discutir sobre los esfuerzos de recuperación.

Las autoridades en Colorado se han puesto manos a la obra para tratar de reparar los daños provocados por las inundaciones, en especial las carreteras las cuales en su mayoría fueron reabiertas durante el fin de semana.

El vicepresidente Joe Biden llega a Denver, Colorado para evaluar los daños producidos por las severas tormentas de los pasados días que dejaron como saldo siete muertos y miles de dólares en pérdidas económicas como consecuencia de las inundaciones que se extendieron por 17 condados.

Acompañado por el administrador de FEMA, Craig Fugate el vicepresidente supervisará los esfuerzos realizados por las autoridades para iniciar el proceso de recuperación que esperan terminar para el próximo mes de diciembre, con especial atención en la reparación de las carreteras que han quedado severamente afectadas.

Posteriormente se reunirán con el gobernador John Hickenlooper para ofrecer una conferencia de prensa donde informarán con detalles sobre el proceso donde resaltarán la importancia de realizarlo lo más antes posible para evitar que el mal clima y las bajas temperaturas del invierno que se acerca interfieran con los trabajos.

Por el momento las autoridades han señalado que es muy prematuro decir con exactitud cuánto tiempo tomará reparar todo y cuánto dinero costará, pero se estima que sean más de $ 100 millones de dólares.

Durante el fin de semana se reabrieron las principales autopistas afectadas luego de horas de arduo trabajo, pero el Departamento de Transporte señala que hay mucho por hacer y que lo harán garantizando sobre todo la seguridad.

De igual manera están tratando de llevar la ayuda necesaria a aquellas familias que decidieron no evacuar mientras empiezan los trabajos para reparar las más de 200 millas de autopistas dañadas y 50 puentes destruidos.
XS
SM
MD
LG