Enlaces para accesibilidad

Aumenta probabilidad de La Niña en los próximos meses


En los casos más extremos, La Niña ha sido relacionada con inundaciones y sequías.
En los casos más extremos, La Niña ha sido relacionada con inundaciones y sequías.

Una agencia del Servicio Meteorológico de EE.UU. dijo que el fenómeno persistirá en el invierno boreal 2016-2017.

Una agencia meteorológica del Gobierno de Estados Unidos dijo el jueves que aumentó la probabilidad de que se desarrolle el fenómeno climático La Niña en los próximos meses del otoño en el Hemisferio Norte, y que persistirá en el invierno boreal de 2016-2017.

El Centro de Predicción Climática, una agencia del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, estimó en un pronóstico mensual que la probabilidad de que se desarrolle La Niña este otoño boreal es de un 70 por ciento, frente a una probabilidad de condiciones neutras proyectadas el mes pasado.

Las condiciones lucen levemente favorables a persistir durante el invierno, agregó el centro, con un cálculo de 55 por ciento de esa probabilidad. El surgimiento de La Niña tendría lugar tras un fuerte fenómeno de El Niño que se disipó en los últimos meses tras provocar estragos en cultivos mundiales.

Usualmente menos dañina que El Niño, La Niña se caracteriza por temperaturas del mar inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial y suele ocurrir en forma impredecible entre cada dos y siete años. En los casos más extremos, ha sido relacionada con inundaciones y sequías.

Reuters

XS
SM
MD
LG