Enlaces para accesibilidad

EE.UU. admite a 10 mil refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

La guerra civil y la persecución ha originado que millones de sirios abandonen sus hogares generando una crisis de refugiados a nivel internacional.

La guerra civil y la persecución ha originado que millones de sirios abandonen sus hogares generando una crisis de refugiados a nivel internacional.

El presidente Barack Obama decidió ampliar el número de refugiados sirios que recibe EE.UU. anualmente. Estas personas vienen escapando de la guerra y la persecución.

La Casa Blanca dijo que Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo inicial de admitir a 10 mil refugiados sirios durante el presente año fiscal.

El presidente Barack Obama ofreció un aumento en el número de refugiados que podían buscar amparo y seguridad en territorio estadounidense.

Después de un lento comienzo, el gobierno estadounidense alcanzó la cifra inicial un mes antes del plazo establecido, precisamente a pocas semanas de que el presidente de EE.UU. ofrezca un discurso en la cumbre anual sobre refugiados en el marco de la 71 asamblea nacional de Naciones Unidas.

La asesora en Seguridad Nacional, Susan Rice, dijo que Obama entendía el importante mensaje que envía su decisión de ampliar el número de admisiones de refugiados sirios, no solo para los sirios sino también para la vasta comunidad internacional.

Millones de personas se han visto obligadas a abandonar Siria para escapar de la guerra civil y la persecución.

XS
SM
MD
LG