Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Terrorismo cibernético sigue siendo amenaza

  • Voz de América - Redacción

Altas autoridades de seguridad estadounidenses consideran que Al Qaeda seguirá buscando blancos para atacar en EE.UU.y que eso podría afectar la infraestructura del país.

Altas autoridades de seguridad estadounidenses consideran que Al Qaeda seguirá buscando blancos para atacar en EE.UU.y que eso podría afectar la infraestructura del país.

Director de inteligencia alerta que ataques seguirán buscando blancos estadounidenses y que Irán continúa representando un peligro para EE.UU.

El director de inteligencia nacional de Estados Unidos, James Clapper participó de una audiencia en el Congreso sobre las amenazas de los ataques y el espionaje cibernético para la seguridad del país.

Durante su testimonio, Clapper expresó que el llamado “ciberterrorismo” sigue siendo una de las peores amenazas mundiales para la seguridad estadounidense y que puede dañar de manera crítica la infraestructura como la red eléctrica en EE.UU.

Asimismo dijo que sería improbable que los principales actores del ciberterrorismo como Rusia y China lancen este tipo de ataques a menos que ellos sean amenazados por un conflicto.

El director de inteligencia citó como ejemplos de este tipo de ataques los ocurridos el año pasado contra las páginas web de instituciones financieras estadounidenses y contra 30.000 computadoras de la compañía de petróleo saudita Aramco.

Clapper también señaló que Al-Qaeda y sus ramificaciones continuarán conspirando con atacar blancos estadounidenses, y al mismo tiempo alertó que la llamada “primavera árabe” ha producido un incremento en este tipo de amenazas y que Irán continúa siendo un peligro.

Con respecto a la amenaza que representa Corea del Norte, Clapper considera que su nuevo líder Kim Jong Un está haciendo uso de la retórica bélica para ganar reconocimiento en su pueblo y como una maniobra ante la comunidad internacional para ganar concesiones en futuras negociaciones.
XS
SM
MD
LG