Enlaces para accesibilidad

"WikiLeaks es un servicio de inteligencia hostil"

  • Voz de América - Redacción

Mike Pompeo, confirmó en su primer discurso público que Rusia trabajó directamente con WikiLeaks. Abril 13, de 2017.

El director de la CIA, Mike Pompeo, criticó enérgicamente a WikiLeaks el jueves calificando al grupo como "un servicio de inteligencia hostil" apoyado por Rusia y acusó a su fundador Julian Assange de "hacer causa común con dictadores".

"Es hora de llamar a WikiLeaks lo que realmente es, un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo apoyado por actores estatales como Rusia", dijo Pompeo en un discurso en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), en Washington D.C., el primero que pronuncia públicamente desde que asumió el cargo.

"En enero de este año, nuestra comunidad de inteligencia determinó que la agencia de espionaje rusa, GRU, había usado WikiLeaks para revelar información de víctimas estadounidenses que el GRU había obtenido mediante operaciones de pirateo cibernético contra el Comité Nacional Demócrata", agregó Pompeo, indicando que el reporte también encontró que el principal órgano de propaganda de Rusia, RT, había colaborado activamente con WikiLeaks.

RT es la red de televisión internacional rusa financiada por Moscú, creada por Vladimir Putin hace 12 años.

El ex representante de Kansas en el Congreso, lamentó la filtración de archivos secretos de la CIA y condenó a Chelsea Manning y Edward Snowden, ex empleados del gobierno estadounidense que filtraron secretos a WikiLeaks.

Pompeo no dijo que la investigación de la CIA también descubrió que Rusia estaba usando sus operaciones de hackeo contra el DNC como parte de una campaña para perjudicar a Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump durante la campaña electoral de 2016, pero señaló que WikiLeaks ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo en la CIA con el fin de obtener información de inteligencia.

El director de la agencia de inteligencia estadounidense afirmó que WikiLeaks en su papel de servicio hostil de inteligencia dirigió a Chelsea Manning para que robara información secreta específica del gobierno estadounidense y señaló que el grupo está dedicado mayormente a perjudicar a Estados Unidos con el apoyo de países y organizaciones antidemocráticas.

Pompeo acusó a Julian Assange y Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) de ser "una amenaza" para el país y dijo que usan las filtraciones de información solo para ganar fama.

"Assange y sus secuaces hacen causa común con dictadores", señaló el jefe de la CIA y advirtió que "aunque tratan sin éxito de cubrirse y cubrir sus acciones como que lo hacen en nombre de la libertad y la privacidad, pero en realidad no defienden nada sino su propia fama".

Pompeo aseguró que a Assange y otros que filtran información secreta de Estados Unidos "nos les interesan las vidas que ponen en riesgo o el daño que causan a la seguridad nacional".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG