Enlaces para accesibilidad

China pide protección de intereses


China es el mayor prestamista de Estados Unidos con más de $1 billón de dólares invertidos en el país.
China es el mayor prestamista de Estados Unidos con más de $1 billón de dólares invertidos en el país.

El gobierno chino le exhortó a EE.UU. que cuiden los intereses de los inversionistas cuando se trata del acuerdo sobre la deuda nacional.

El gobierno chino instó a Estados Unidos a proteger los intereses de sus inversionistas mientras los políticos estadounidenses libran una batalla que tiene al país al borde de incumplir sus pagos de deuda.

Durante una conferencia de prensa el jueves 14 de julio de 2011, el vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que su gobierno espera que las autoridades estadounidenses adopten lo que llamó “políticas y medidas responsables para garantizar los intereses de los inversionistas”.

China es el mayor prestamista de Estados Unidos, teniendo más de $1 billón de dólares invertidos en el país, que por mucho tiempo ha sido considerado un puerto seguro en términos de inversiones, con la más alta calificación de crédito posible.

No obstante, la calificadora de riesgo, Moody´s, advirtió que estaba poniendo la calificación de crédito de Estados Unidos en alerta debido a la incertidumbre en las negociaciones para elevar el techo de la deuda. La agencia de calificación de créditos china, Dagon, también tomó una medida similar.

XS
SM
MD
LG