Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China en desacuerdo sobre cambio climático


Estados Unidos y China anunciaron ocho proyectos conjuntos para reducir el cambio climático.
Estados Unidos y China anunciaron ocho proyectos conjuntos para reducir el cambio climático.

Estados Unidos Y China no están de acuerdo sobre cuáles deben ser sus implicaciones en la lucha contra el cambio climático.

A pesar de algunos avances, Estados Unidos y China no lograron ponerse de acuerdo sobre cuánto debe cada país contribuir en la reducción del cambio climático.

Como cada año, Estados Unidos y China se reunieron este miércoles para la edición del Diálogo Económico Estratégico entre ambos países con el fin de hablar sobre las crisis internacionales, la seguridad alimentaria, los derechos humanos y el cambio climático.

Respecto a este último asunto, los dos países anunciaron ocho proyectos conjuntos para la captura y almacenamiento de carbono, y el establecimiento de redes de energía más eficientes.

Sin embargo, el principal funcionario climático de China, Xie Zhenhua dijo que China no debería tener los mismos límites de emisiones de gases de efecto invernadero como los Estados Unidos y otros países ricos ya que China es un país en desarrollo.

"Estamos en diferentes etapas de desarrollo, tenemos diferentes responsabilidades históricas y tenemos capacidades diferentes", dijo Xie Zhenhua.

Por su parte, el enviado especial de EE.UU., Todd Stern, dijo que no se debe categorizar a los países como desarrollados o en desarrollo, sino que se tiene que mirar su impacto sobre el cambio climático.

Por eso Stern no estaba de acuerdo con China ya que el país asiático había superado significativamente a los Estados Unidos como el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, gas con gran impacto sobre el cambio climático.

XS
SM
MD
LG