Enlaces para accesibilidad

China quiere una nueva relación con EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Son muchos los desafíos del nuevo primer ministro, Li Keqiang, en China. Una prioritaria es componer el orden social bastante deteriorado en los últimos años.

Son muchos los desafíos del nuevo primer ministro, Li Keqiang, en China. Una prioritaria es componer el orden social bastante deteriorado en los últimos años.

Así lo manifestó el nuevo primer ministro, quien dijo que es necesario trabajar en ese aspecto por el bien de la paz.

El nuevo primer ministro chino, Li Keqiang, manifestó en sus primeras declaraciones que es necesario "un nuevo tipo de relación" para mantener la paz en la región de Asia-Pacífico.

"Nuestro gobierno trabajará con la administración Obama para seguir construyendo un nuevo tipo de relación entre nuestros grandes países. China y Estados Unidos deben interactuar con solidez en la región de Asia-Pacífico", dijo.

El gobierno del presidente Barack Obama ha aumentado la presencia naval en Asia-Pacífico, además el mandatario ha dicho que esa es una región “prioritaria” en todas las estrategias político-económicas de Estados Unidos.

Recientemente el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, dijo que es necesario "garantizar un entorno seguro y la pacífica resolución de disputas", al referirse a la región Asia-Pacífico.

Li Keqiang de 57 años, fue elegido por la Asamblea Nacional Popular con 2.940 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones.

China es la segunda economía del mundo y requiere ‘timonazos’ fuertes para enderezar el futuro, al decir de los expertos de las finanzas en el mundo.
XS
SM
MD
LG