Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y China se comprometen a luchar contra el robo cibernético

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama, derecha, y el presidente chino Xi Jinping acuerdan cooperación en la lucha contra las armas nucleares y los ataques cibernéticos.

Barack Obama, derecha, y el presidente chino Xi Jinping acuerdan cooperación en la lucha contra las armas nucleares y los ataques cibernéticos.

El presidente Barack Obama se reúne en la Casa Blanca con su homólogo Xi Jinping y hablan de tecnología, educación, salud, turismo, seguridad cibernética, armas nucleares, entre otros temas.

El presidente Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping se reunieron en la Casa Blanca y resolvieron no solo fortalecer las relaciones bilaterales sino acordaron que ninguno de los gobiernos participarán en ciberespionaje.

Si bien el compromiso "no significa que vamos a evitar cualquier ciber ataque", dijo Obama, si rpresenta que ambos países trabajarán para proteger la propiedad intelectual y garantizar el respeto a las leyes.

Para lo cual implementarán regulaciones con respecto a las actividades en el ciber espacio y se comprometen a investigar el cibercrimen.

Los mandatarios se halagaron mutuamente sobre sus progresos, en especialBarack Obama resaltó el avance de China en su lucha contra la pobreza y la defensa del medio ambiente y su decisión de reducir las emisiones de carbono.

Tanto Obama y Xi Jinping señalaron que el propósito de la reunión ha sido fortalecer las relaciones bilaterales y dejar establecidos canales oficiales de comunicación.

Por su parte el presidente chino enfatizó su respaldo al acuerdo con Irán contra la proliferación de las armas nucleares y los acuerdos en materia educativa, económica y promoción turística entre ambos países.

XS
SM
MD
LG