Enlaces para accesibilidad

Nuevas revelaciones por asesinato de Chandry Levy


Chandra Levy desapareció en el Rock Creek Park, en Washington DC, en 2001.
Chandra Levy desapareció en el Rock Creek Park, en Washington DC, en 2001.

La fiscalía y abogados de la defensa mantienen reuniones secretas, al parecer con un testigo clave sobre el asesinato de la becaria en 2011.

La situación del salvadoreño Ingmar Guandique, sentenciado a 60 años de prisión por el asesinato de la pasante Chandra Levy podría cambiar.

Una corte de DC decidió postergar las audiencias finales sobre la culpabilidad de Guandique y al parecer un juez, y los abogados de ambas partes estarían manteniendo reuniones secretas y en estricta reserva sobre el caso, aunque se desconoce el tema de discusión.

Según manifestó a la prensa Robert Levy, padre de Chandra, las reuniones serían con un testigo clave en el caso, pero también manifestó su temor de que la culpabilidad del asesino de su hija “esté en riesgo”.

Ingmar Guandique,cumple una condena de 60 años por el asesinato de Chandra Levy.
Ingmar Guandique,cumple una condena de 60 años por el asesinato de Chandra Levy.


Ingmar Guandique, quien se encuentra indocumentado en EE.UU. fue capturado dos años después del asesinato de Chandra Levy, luego que confesara su crimen a un compañero de celda cuando cumplía una condena de 10 años por violación. Este hombre se convirtió en testigo clave para culpar y sentenciar a Guandique.

Chandra Levy de Modesto, California murió a la edad de 24 años y se desempeñaba como pasante en el Congreso. Su muerte tuvo repercusión nacional al revelarse su relación sentimental con el excongresista Gary Condit, quien fue interrogado por el caso, pero nunca apareció como sospechoso del crimen.

Chandra Levy desapareció en el Rock Creek Park, en la ciudad de Washington en 2001 y su cuerpo apareció un año después en el parque.

Por lo pronto la apelación de Guandique ha quedado suspendida y el juez de la corte superior, Gerald Fisher ha ordenado que el procesado se presente en corte para una audiencia el próximo 7 de febrero.
XS
SM
MD
LG