Enlaces para accesibilidad

EEUU: Niños blancos dejan de ser mayoría

  • Voz de América - Redacción

Los niños menores de cinco años de minorías étnicas y raciales conforman el 49.9% de ese segmento de la población. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Los niños menores de cinco años de minorías étnicas y raciales conforman el 49.9% de ese segmento de la población. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

Censo revela nuevos datos sobre la configuración de la población estadounidense que muestra el aumento significativo de las minorías étnicas y raciales.

La Oficina del Censo reveló este jueves que por primera vez los niños blancos menores de cinco años dejaron de ser mayoría y que ahora las minorías raciales y étnicas conforman el 49.9 % de la población dentro de ese rango de edad.

Esta nueva revisión de los datos del Censo demuestra que el flujo de la inmigración y las altas tasas de natalidad, particularmente entre los hispanos, permite un más rápido crecimiento que los blancos.

La data analizada permite prever que los blancos menores de cinco años se convertirán en minoría este año o el próximo año, según afirma el director interino de la Oficina del Censo, Thomas Mesenbourg.

El gobierno de EE.UU. también calcula que en cinco años, las minorías representarán más de la mitad de la población menor de 18 años.

Paralelamente la población blanca está envejeciendo y se presentará un declive en los próximos años. A esto se suma que por primera vez en más de un siglo, el número de muertes ahora excede al de nacimientos entre los blancos.

Estos cambios demográficos están replanteando algunos programas como el de la Acción Afirmativa sobre la cual se pronunciará próximamente la Corte Suprema.

La propuesta es que se aplique la Acción Afirmativa más por los ingresos que por la procedencia étnica o racial.
XS
SM
MD
LG