Enlaces para accesibilidad

Fallo a favor de células madres

  • Voz de América - Redacción

Los científicos tienen esperanzas de poder hallar cura a varias enfermedades.

Los científicos tienen esperanzas de poder hallar cura a varias enfermedades.

Un juez federal estadounidense levanta una prohibición que impedía al gobierno financiar investigaciones con estas células.

Un juez federal desestimó este miércoles en Washington una demanda que amenazaba con impedir al gobierno financiar investigaciones con células madres.

La decisión da la posibilidad al Instituto Nacional de Salud de otorgar fondos para continuar los estudios con estas células que persiguen la cura de enfermedades como el cáncer, la diabetes, el mal de Alzheimer y el Parkinson.

Hace un año, el magistrado Royce Lamberth ordenó interrumpir las investigaciones, lo que fue luego anulado por una corte de apelaciones cuyos razonamientos y conclusiones hicieron recapitular al juez.

Poco después de asumir la presidencia en 2009, Barack Obama amplió el financiamiento federal a los estudios que involucraban el empleo de células madres con la esperanza de que abrieran una puerta a la cura de enfermedades.

Los que se han opuesto a tales investigaciones, incluidos muchos grupos religiosos conservadores, alegan que son inaceptables porque las células madres fueron obtenidas de embriones humanos destruidos.

Sin embargo, los que las defienden sostienen que las células utilizadas en las investigaciones se originaron en su mayoría de embriones que de cualquier manera habían sido desechados previamente por las clínicas de fertilidad.

XS
SM
MD
LG