Enlaces para accesibilidad

Día de los Presidentes en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de los bustos de los presidentes tallados en el monte Rushmore, en Dakota del Sur.

Foto de archivo de los bustos de los presidentes tallados en el monte Rushmore, en Dakota del Sur.

Aunque el día originalmente fue establecido para celebrar el cumpleaños de Washington, ahora se recuerda a todos los presidentes.

Millones de trabajadores y estudiantes en Estados Unidos tienen el día libre este lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

El feriado entró en efecto en 1879 para celebrar el 22 de febrero el cumpleaños del primer Presidente de Estados Unidos, George Washington.

Casi un siglo después, en 1968, el Congreso aprobó una ley por la cual se cambió la celebración de los feriados federales del día específico al lunes previo para dar a los trabajadores tres días de descanso.

Los comerciantes aprovechan el feriado, que se celebra el tercer lunes de febrero, para promover ventas reduciendo los precios de sus productos.

Aunque el día originalmente fue establecido para celebrar el cumpleaños de Washington, ha evolucionado una celebración del cumpleaños del décimo sexto Presidente, Abraham Lincoln, que es el 12 de febrero. El cumpleaños de Lincoln nunca fue feriado federal, pero muchos estados celebraban el día.

En la actualidad el Día de los Presidentes es visto ampliamente como un día para celebrar todos los presidentes de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG