Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra el Día de San Patricio

  • Voz de América - Redacción

En el Día de San Patricio varias ciudades se tiñen de verde durante los desfiles y celebraciones.

En el Día de San Patricio varias ciudades se tiñen de verde durante los desfiles y celebraciones.

En la ciudad de Nueva York se realiza el tradicional desfile con carros, globos, reinas de belleza y personalidades rodeados de tréboles color verde por doquier.

El Día de “St. Patrick” o San Patricio, el santo patrón de Irlanda es una de las fiestas más celebradas del mundo siendo Japón, Australia, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos las ciudades que más patrocinan esta festividad.

Esta extensión geográfica refleja la amplia dispersión de irlandeses, por preferencia o necesidad, durante una emigración que abarca 300 años, por todo el mundo.

Pero, ese en EE.UU. donde se siente con mayor fuerza la presencia de los irlandeses hacienda que los propios estadounidenses adopten el festejo.

No es raro ver que en el Día de San Patricio las personas en EE.UU. vistan una prenda de color verde y que los niños celebren en las escuelas esta festividad hacienda tarjetas y por supuesto vistan con algo verde para evitar el pellizco de castigo.

Este castigo es una tradición estadounidense que se cree que empezó a principios del siglo XVIII. Los celebrantes de San Patricio pensaban que vestir de verde te hacía invisible para evitar los pellizcos de los duendes que pellizcarían a cualquiera que se les pusiera por delante (que no fuera vestido de verde).

La ciudad de Nueva York realiza el tradicional desfile donde comparsas y personalidades de origen irlandés recorren la Quinta Avenida. Este año el festival recuerda el centenario de la celebración de la pascua irlandesa sobre la ley de Inglaterra.

Algunos expertos consideran que las celebraciones por el Día de San Patricio son "signos del éxito de la iniciativa irlandesa y celebración de la libertad que se ganó en Estados Unidos".

XS
SM
MD
LG