Enlaces para accesibilidad

Proponen ley "Cecil" para proteger animales


Las líneas áereas estadounidenses ya se han manifestado en contra de transportar trofeos de caza.
Las líneas áereas estadounidenses ya se han manifestado en contra de transportar trofeos de caza.

Se presenta en el Senado estadounidense un proyecto de ley para detener la cacería de animales en peligro de extinción. Líneas aéreas se adelantan y prohiben transportar trofeos de caza.

Un proyecto de ley denominado CECIL, por el nombre del león símbolo de Zimbabue cazado a principios de julio, será presentado en el Senado estadounidense.

La medida se da en el marco de lo que se denomina la Conservación de los Ecosistemas al Detener la Importación de Animales Grandes como Trofeos y ya es apoyada por las principales líneas áereas de Estados Unidos, que han decidido prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza.

El propósito es detener la caza deportiva de animales amenazados o en peligro de extinción amparados por la Ley de Especies en Peligro de 1973 y fue anunciado por el legislador demócrata por New Jersey, Robert “Bob” Menéndez.

“La muerte de Cecil fue una tragedia evitable que destaca la necesidad de ampliar las protecciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Cuando tenemos la suficiente preocupación por el futuro de una especie para proponer que sea listada, no deberíamos matarla como deporte”, dijo Menéndez a través de un comunicado.

“Este es un un proyecto de ley de sentido común para tomar un paso necesario y prudente que crea un desincentivo para estos asesinatos sin sentido y avanza nuestro compromiso a la lucha para combatir el tráfico global de la vida silvestre", concluye el comunicado.

La presentación del proyecto está copatrocinada por los senadores demócratas Cory Booker, de New Jersey; Richard Blumenthal de Connecticut y Ben Cardin de Maryland.

La Agencia de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos propuso en 2014 que el león africano fuera listado como un animal amenazado o en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro, pero la petición está pendiente.

Delta, United y American Airlines se han unido a la decisión de no transportar trofeos.

XS
SM
MD
LG