Enlaces para accesibilidad

Zika: Alertan a embarazadas no viajar a Miami-Dade

  • Voz de América - Redacción

La advertencia también alcanza a las parejas de las mujeres embarazadas porque ellos pueden transmitirle el virus.

La advertencia también alcanza a las parejas de las mujeres embarazadas porque ellos pueden transmitirle el virus.

Los CDC recomiendan a las mujeres embarazadas viajar a la zona afectada y considerar postergar viajes innecesarios al condado de Miami-Dade.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron a las mujeres embarazadas evitar viajar a Miami Beach, en Florida.

Los funcionarios de salud pública dijeron que en la zona afectada los mosquitos han propagado el virus a cinco personas.

En un comunicado, los CDC expresaron que las mujeres embarazadas deben evitar viajar al área de South Beach, la cual ha sido identificada como una zona infecciosa.

De igual manera, las autoridades reiteran que las embarazadas deben mantener la recomendación de mantenerse alejadas del distrito artístico de Wynwood en Miami, donde se ha determinado que los mosquitos estuvieron transmitiendo el virus del zika.

Los CDC también aconsejan a las embarazadas y sus parejas considerar postergar viajes innecesarios a toda el área que comprende el condado de Miami-Dade si es que están preocupados sobre potenciales exposiciones al virus.

“Es difícil de predecir cuánto tiempo continuará la transmisión activa’, declaró el director de los CDC, Tom Frieden en el comunicado.

XS
SM
MD
LG