Enlaces para accesibilidad

Caterpillar contrata a exFiscal General para lidiar con problemas de subsidiaria

  • Voz de América - Redacción

Una retroexcavadora 982M de Caterpillar se exhibe en la Convención CONEXPO-CON/AGG en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada. Marzo 9, 2017.

El gigante de maquinarias agrícolas Caterpillar Inc., anunció que contratará al exSecretario de Justicia William P. Barr, para ayudarle a resolver los asuntos que llevaron a las autoridades federales a realizar allanamientos en tres de sus instalaciones en su sede en el estado de Illinois.

Barr, sirvió como fiscal de la nación durante el gobierno de George W. Bush, y actualmente trabaja con el bufete de abogados Kirkland & Ellis, de Chicago.

Caterpillar informó que Barr trabajará con la empresa como asesor legal externo para ayudarle a revisar y resolver asuntos relacionados con Caterpillar SARL, una subsidiaria suiza de repuestos, y con prácticas tributarias beneficiosas.

Problemas con Caterpillar SARL han afectado a la compañía desde hace ocho años, habiendo llevado a una investigación del Senado, demandas de accionistas y una exigencia del gobierno por el pago de impuestos y multas por un total de $2.000 millones.

Caterpillar tiene su sede en Peoria, Illinois.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG