Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca presenta a su portavoz hispana

  • Voz de América - Redacción

La colombiana Katherine Vargas, fue nombrada como directora de Medios Hispanos en la Casa Blanca.

La colombiana Katherine Vargas, fue nombrada como directora de Medios Hispanos en la Casa Blanca.

La activista colombiana por los derechos de los inmigrantes, considerada una de las mujeres menores de 35 años más influyentes en EE.UU., Katherine Vargas se convirtió en la nueva directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca.

Por más de una década luchó por los derechos de los inmigrantes como directora de prensa del Foro Nacional de Inmigración sin imaginar que llegaría a trabajar a la Casa Blanca en momentos en que la reforma migratoria, uno de los temas que más ha defendido, podría convertirse en una realidad.

Katherine Vargas de origen colombiano fue nombrada hace poco más de dos meses como la nueva portavoz hispana de la Casa Blanca en reemplazo de Luis Miranda, pero recién este lunes ofreció la primera entrevista sobre su nuevo rol en la que afirmó que su mayor desafío será lograr que se apruebe una reforma migratoria.

Como afirma la ex activista trabajar en la Casa Blanca junto al presidente Obama siendo testigo de su compromiso por alcanzar lo que ella defendió por tantos años la llena de orgullo e inspiración.

“Si hace 16 años, cuando llegué a este país me hubieran dicho que trabajaría acá en la casa Blanca no lo hubiera creído…ha sido algo gratificante”, dijo Katherine Vargas.

Vargas ya se ha reunido con el presidente Obama para hablar del tema migratorio, pero también atenderá el acceso a la salud para los hispanos a través de la nueva ley de salud, el acceso a la educación y la generación de empleo.

Su primera aparición pública será precisamente hoy, en el marco de la jornada de entrevistas sobre la reforma migratoria que ofrece el presidente Obama en la Casa Blanca a las dos cadenas de televisión hispana Univision y Telemundo.

Katherine Vargas, de 30 años llegó de Colombia a la edad de 14 años, estudió en la Universidad Internacional de Florida y fue nombrada por la revista National Journal como una de las 25 mujeres latinas menores de 35 años más influyentes de Estados Unidos.

Al igual que cualquier inmigrante reconoce las oportunidades que ofrece este país y asegura que le gustaría servir de inspiración para otros jóvenes de que sí es posible alcanzar el llamado “Sueño americano”.
XS
SM
MD
LG