Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca lanza blogs en español

  • Voz de América - Redacción

Bajo una de las nuevas políticas de la ley de salud se han beneficiado más de 900.000 jóvenes hispanos.

Bajo una de las nuevas políticas de la ley de salud se han beneficiado más de 900.000 jóvenes hispanos.

Por el Mes de la Herencia Hispana informarán de qué manera la nueva ley de salud beneficia a la comunidad de mayor crecimiento en EE.UU.

La Casa Blanca se une a los esfuerzos por informar sobre el impacto de la nueva ley de salud entre la comunidad hispana en el marco de las celebraciones por el Mes de la Hispanidad.

Para ello lanzó una serie de blogs en español con el objetivo de explicar a los hispanoparlantes que viven en Estados Unidos de qué manera se pueden beneficiar con el nuevo plan de salud a bajo precio y de buena calidad, que constituye una parte fundamental de la ley de salud u Obamacare.

Como parte de la estrategia el Departamento de Salud, los Latinos en los Medios Sociales (LATISM) y el Consejo Nacional de La Raza realizarán un chat bilingüe en Twitter, el jueves 26 de septiembre con la participación de Mayra Alvarez, directora asociada de la Oficina de Salud de las Minorías, Elianne Ramos de LATISM y Gina Rodríguez del departamento de Salud de EE.UU.

Invitan a la comunidad hispana a unirse a la conversación por Twitter usando los hashtags #OurSalud y sigue a @HHSLatino y @LaCasaBlanca.

También invitan a los jóvenes latinos a participar de un concurso de video donde pueden demostrar su creatividad para comunicar las ventajas del nuevo plan de salud y ganar una canasta de premios de hasta $30.000 dólares.

Para empezar el tema del primer blog está dedicado a los jóvenes latinos considerado el grupo con mayores probabilidades de no tener seguro de salud, quienes deben saber que a partir del 1 de octubre será obligatorio tener un seguro médico.

Para comprar un plan de salud a partir del 1 de octubre se puede hacer a través de la web en CuidadoDeSalud.gov o por teléfono.
XS
SM
MD
LG