Enlaces para accesibilidad

Vicejefe de gabinete de Trump pasa a ayudar a grupos pro-Trump

  • Voz de América - Redacción

Katie Walsh es la tercera asistente cercana a Trump que deja la Casa Blanca en lo que va del nuevo gobierno estadounidense.

En la primera reorganización de gabinete del corto gobierno de Donald Trump, la Casa Blanca anunció el jueves que la vicejefe de gabinete Katie Walsh pasará a trabajar desde fuera del gobierno con grupos pro-Trump y la Comisión Nacional Republicana (RNC por sus siglas en inglés).

Walsh es una cercana aliada del jefe de gabinete Reince Priebus, que antes trabajó como jefe de personal del RNC cuando Priebus era presidente del grupo, y fue una de las personas que el jefe de gabinete de Trump llevó consigo a la Casa Blanca junto con el actual jefe de prensa de Trump, Sean Spicer.

La transferencia de Walsh sigue a un difícil periodo de controversias del gobierno de Trump, el bloqueo judicial a sus órdenes ejecutivas sobre restricción de viajes, y el fracaso de su propuesta ley de salud para reemplazar la actual ley conocida como Obamacare.

Walsh trabaje en su nueva labor como asesora de America First, una organización sin fines de lucro conformada por ex veteranos de la campaña electoral de Trump y con el RNC.

El diario Político afirma que un funcionario cercano a America First dijo que la decisión final sobre la transferencia de Walsh se tomó a media mañana el jueves. Walsh reemplazará a Rick Gates, un exfuncionario de la campaña Trump. America First ha estado en conversaciones con la Casa Blanca en los últimos dos meses sobre problemas de personal, informó la fuente al diario.

La salida de Walsh de la Casa Blanca, podría tener implicaciones significativas para Priebus, sugiere Político, indicando que la asesora era una de sus principales asistentes en la Casa Blanca, algo así como su "servicio de policía secreta. Ella era sus ojos y oídos allí dentro", afirmó una fuente cercana a Trump.

Walsh es la más reciente empleada de alto nivel que deja la Casa Blanca en el gobierno de Trump. El primero, Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional, fue despedido por mentir al vicepresidente sobre sus conversaciones con el embajador ruso, y el funcionario de comunicaciones Boris Ephsteyn también fue transferido de posición hace poco.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG