Enlaces para accesibilidad

Presidente Obama cancela eventos de campaña

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama canceló su agenda de campaña para monitorear de cerca las respuestas tras el paso de Sandy.

El presidente Barack Obama canceló su agenda de campaña para monitorear de cerca las respuestas tras el paso de Sandy.

Para este miércoles ya no viajará a Ohio y se quedará en Washington para atender de cerca las emergencias presentadas por el huracán Sandy.

A través de un comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney anunció que el presidente Barack Obama ha decidido postergar también todos sus eventos de campaña programados para el miércoles con el propósito de atender de cerca las emergencias presentadas tras el paso del huracán Sandy.

El comunicado señala que el presidente Obama se quedará en Washington para monitorear todas las respuestas para hacer frente a los daños causados por la poderosa tormenta que dejó paralizada el lunes y el martes la costa este de Estados Unidos, en total afectó siete estados.

De esta manera a una semana de las elecciones, Obama suspende una actividad de campaña en el estado clave de Ohio programada para el miércoles para supervisar la recuperación de los estados afectados.

Según los analistas políticos el desempeño no sólo de Obama sino también de su contrincante Mitt Romney frente a las emergencias presentadas por el paso del huracán podrían impactar considerablemente los resultados de las elecciones del 6 de noviembre.

Asimismo el comunicado de la Casa Blanca señaló que el presidente desea asegurarse que todos los recursos federales estén disponibles para proveer el apoyo necesario para la recuperación de los gobiernos locales y estatales que han sido afectados.

La peor parte la han recibido los estados de Nueva York y Nueva Jersey que han sido declarados en situación de desastre.

En Nueva York se han confirmado 10 muertos y el alcalde Michael Bloomberg afirmó en una conferencia de prensa que la “recuperación del estado tomará tiempo”.
XS
SM
MD
LG