Enlaces para accesibilidad

Hija de Payá pide democracia para Cuba


Rosa María Payá, activista prodemocracia y derechos humanos en Cuba dice que los cambios más profundos deben ser elecciones libres y respeto a los derechos humanos.

La democracia en Cuba —amplia e irrestricta— y respuestas a situaciones como la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, son temas que según dice Rosa María Payá, no pueden estar ausentes en las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.

En entrevista con la Voz de América, Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano y miembro del Movimiento Cristiano Liberación que fundó su padre, dijo que si bien el camino emprendido por el presidente Obama con el cambio de política hacia Cuba es irreversible, “al menos tienen que admitir que hay ciertos aspectos que se deben introducir en ese diálogo”.

“No podemos conformarnos con pequeños aspectos que no impactarán la vida de los cubanos", afirmó. "Debemos esperar cambios que vayan desde la economía, la libertad de prensa y expresión, el acceso a internet y sobre todo elecciones libres y democráticas”, dice esta joven activista cuya organización reunió 28 mil firmas en Cuba para pedir cambios democráticos.

Rosa María estuvo presente en el discurso sobre el Estado de la Nación el martes pasado en el Congreso, invitada especial del senador Marco Rubio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG