Enlaces para accesibilidad

León mata a joven pasante en California

  • Voz de América - Redacción

El león africano de cuatro años tuvo que ser sacrificado para rescatar el cuerpo de la víctima.

El león africano de cuatro años tuvo que ser sacrificado para rescatar el cuerpo de la víctima.

La encontraron mal herida al interior de la jaula del felino en el zoológico privado Cat Haven Dale en California.

Las autoridades de California confirmaron que la joven pasante Dianna Hanson que fue atacada por un león africano murió instantáneamente con el cuello roto y que después de muerta el felino le causó otras heridas.

Hanson, de 24 años encontró la muerte al interior de una jaula haciendo lo que más le gustaba: estar al lado de felinos de gran tamaño.

Dianna Hanson ingresó a la jaula del león Cous Cous, de cuatro años en el zoológico privado Cat Haven Dale en California, el miércoles alrededor del mediodía cuando fue atacada por el animal.

Hanson empezó a hacer sus prácticas en el zoológico el pasado mes de enero y planeaba irse a trabajar a un centro de grandes felinos cuando culminara su periodo como pasante.

Según cuenta el padre de Hanson, la joven amaba los leones y los tigres desde que era una niña sin imaginar que encontraría la muerte con uno de ellos. También expresó que Hanson era muy intrépida y que no les tenía miedo, por lo que siempre tuvo miedo que algo le pasara a su hija.

Las autoridades señalaron que encontraron el cuerpo de Dianna tirado dentro de la jaula y que al no poder retirar al animal tuvieron que dispararle para poder ingresar a rescatar a la joven.

El padre de Hanson también declaró que su hija no estaba autorizada de ingresar a la jaula del león mientras las autoridades investigan por qué la joven decidió ingresar.

En el momento del accidente el zoológico estaba cerrado para el público y Dianna sólo estaba acompañada por otro trabajador.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG