Enlaces para accesibilidad

California: Tres distritos escolares cierran clases por incendio


El fuego también obligó a cerrar una autopista y vías aledañas. Se emitieron avisos de humo para el área del Desierto de Mojave.
El fuego también obligó a cerrar una autopista y vías aledañas. Se emitieron avisos de humo para el área del Desierto de Mojave.

El siniestro fuera de control en el área del Desierto de Mojave también ha obligado a emitir órdenes de evacuación para unas 5.000 viviendas.

Un incedio forestal fuera de control en las montañas del este de Los Angeles creció 50 por ciento en una noche y ha obligado a tres distritos escolares a cerrar clases debido al humo y condiciones peligrosas.

Más de 900 bomberos combaten el llamado "Incendio Piloto", que ha calcinado más de 3.000 hectáreas de materiales secos y matorrales en las Montañas de San Bernardino desde que comenzó alrededor del mediodía del domingo 7 de agosto.

"Creemos que está en el mejor interés de la seguridad que mantengamos a los estudiantes y personal en casa", dijo en un comunicado en su portal el Distrito Escolar Unificado de Silver Valley, que supervisa las nueve escuelas del Desierto de Mojave.

Otros distritos que cerraron escuelas fueron el Apple Valley y Hesperia, en el área que está a unos 145 kilómetros al este de Los Angeles.

Más de 5.000 viviendas recibieron órdenes de evacuación. El fuego también obligó a cerrar una autopista y vías aledañas. Se emitieron avisos de humo para el área del Desierto de Mojave.

Ninguna casa ha sido destruida pero el Departamento de Bosques y Protección de Fuegos de California informó que el Incendio Piloto estaba contenido menos del 10 por ciento el martes.

Unos 643 kilómetros hacia el norte, la famosa Highway 1 -que se extiende a lo largo de la costa de California-, reabrió un día después de haber sido cerrada en ambas direcciones debido a la amenaza de un incendio forestal denominado "Soberanes".

Ese siniestro, que comenzó el 22 de julio ha quemado unas 27.000 hectáreas en el área Big Sur y ha destruido 57 viviendas y 11 cobertizos.

XS
SM
MD
LG