Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Facilitan empleos a extranjeros

  • Voz de América - Redacción

El subsecretario del DHS, Alejandro Mayorkas señaló que se considerarán todos los comentarios del público hasta que las nuevas medidas sean implementadas.

El subsecretario del DHS, Alejandro Mayorkas señaló que se considerarán todos los comentarios del público hasta que las nuevas medidas sean implementadas.

EE.UU. propone nuevas reglas para extender beneficios migratorios a los cónyuges de trabajadores con visa de trabajo H-1B.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció una serie de propuestas para suavizar regulaciones del sistema de inmigración con el propósito de atraer y retener a inmigrantes calificados en Estados Unidos.

Entre las nuevas propuestas está la extensión de permisos de trabajo a los cónyuges de trabajadores que poseen la visa de trabajo profesional llamada H-1B.

Bajo las reglamentaciones existentes el DHS no extiende beneficios migratorios a los dependientes de un portador de H-1B conocidos como categoría no inmigrante H-4.

Otro de los beneficios sería aumentar las oportunidades para ciertos grupos de trabajadores inmigrantes altamente calificados al eliminar obstáculos, por lo general relacionados con trámites administrativos, para permitir que permanezcan en el país.

Aunque no se anunció ningún cambio o regulación con respecto a los inmigrantes indocumentados que también trabajan en Estados Unidos, las nuevas medidas están orientadas a suplir la falta de trabajadores con habilidades especiales y promover la inversión.

“Las propuestas anunciadas comprometerá a individuos especialmente entrenados a permanecer en Estados Unidos y continuar apoyando a los negocios estadounidenses y al crecimiento de la economía estadounidense, dijo Alejandro Mayorkas, el subsecretario del DHS.

"El objetivo es mantener la competitividad con otros países que atraen trabajadores extranjeros calificados y ofrecen permisos de trabajo a los cónyuges de estas personas", continuó. "Los negocios estadounidenses continúan necesitando trabajadores inmigrantes calificados”.

Al actualizar las regulaciones ingresarían a la lista de profesionales calificados para estos beneficios los portadores de una visa H-1B de Chile, Singapur y Australia.

Las nuevas propuestas serán publicadas en los próximos días en el Registro Federal para comentarios públicos antes que las nuevas reglas entren en efecto.
XS
SM
MD
LG