Enlaces para accesibilidad

EE.UU.-Brasil amistoso en N. Jersey


A menos de un mes de finalizada la Copa del Mundo 2010 disputada en Sudáfrica, dos de los grandes protagonistas del Mundial, volverán a encontrarse, esta vez en un partido amistoso.

El 10 de agosto, en la ciudad de Nueva Jersey, se enfrentarán la selección anfitriona de Estados Unidos, y la renovada selección brasileña, conducida por el nuevo entrenador designado, Mano Meneses.

El encuentro, que estaba pactado desde antes de la Copa del Mundo, se jugará en el Nuevo Estadio Meadowlands de Nueva Jersey, que sustituyó al legendario "Estadio de los Gigantes", y donde juegan los equipos de fútbol estadounidense de la NFL, los Giants y los Jets de Nueva York.

Brasil ha ganado 14 de los 15 partidos donde ha enfrentado a Estados Unidos, incluyendo la final de la Copa de las Confederaciones en el año 2009 en Sudáfrica por 3 a 2, aunque en el primer tiempo los estadounidenses ganaban 2 a 0.

La única victoria estadounidense fue la lograda el 10 de febrero de 1998 durante las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, en un histórico partido que terminó 1-0 con gol de Preki.

Renovación en Brasil

El encuentro marca el inicio de la renovación de la selección “canarinha”, camino a la Copa del Mundo de 2014, que organizará y que aspira a ganar para dejar atrás la histórica frustración de 1950, cuando perdió la final de lo que hubiera sido su primer título, ante Uruguay en el histórico “Maracanazo”.

La convocatoria del entrenador Meneses para el partido ante Estados Unidos, reúne a 24 jugadores con un promedio de edad apenas superior a los 23 años e incluye a las estrellas del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso, descartados por el ex-entrenador Dunga para la Copa de 2010 que terminó en fracaso para Brasil y que tenía un promedio de edad de más de 29 años.

La convocatoria incluye 11 jugadores brasileños que juegan en el país y 13 en el exterior y sólo cuatro que participaron en el Mundial de Sudáfrica, Robinho, Daniel Alves, Ramíres y Thiago Silva.

También la citación marca el regreso a la selección brasileña del estelar Alexandre Pato, del Milan de Italia y Diego Tardelli, goleador del Atlético Mineiro de Brasil.

Según Meneses, el objetivo es preparar a la selección para el Mundial de 2014, aunque cumpliendo etapas como son, la Copa América 2011, y las Olimpíadas del 2012 en Londres. Brasil nunca ganó una medalla de oro olímpica en fútbol.

Menses dijo que el “hecho de que la Copa sea en Brasil será más difícil por una lado y significa tener más apoyo por otro”, pero reclamó tener calma, 2014 está muy lejos todavía, y tenemos mucho camino por recorrer para tener una selección capaz de soportar la presión y ser candidata al título".

Entre las ausencias se destacan las de Kaká, el lateral del Inter italiano Maicon, el arquero Julio Cesar responsabilizado por uno de los goles de la eliminación ante Holanda y el goleador Luis Fabiano.

XS
SM
MD
LG