Enlaces para accesibilidad

Boy Scouts en escándalo por abusos sexuales

  • Voz de América - Redacción

Archivos revelados corresponden a casos confirmados o sospechosos de abuso sexual vinculados con miembros de los Boy Scouts.

Archivos revelados corresponden a casos confirmados o sospechosos de abuso sexual vinculados con miembros de los Boy Scouts.

Por orden de un juez salen a la luz más de 1.000 archivos internos de casos que se habían guardado bajo siete llaves.

Más de 1.000 archivos internos relacionados a abusos sexuales a niños en Boy Scouts of America fueron divulgados el jueves como parte de un juicio civil contra la organización.

Los llamados “archivos de la perversión” surgen de casos sospechosos o confirmados de abuso sexual entre 1965 y 1985. Los casos involucran alegaciones y acusaciones contra ex líderes de los Scouts y voluntarios.

Los documentos fueron divulgados bajo una orden judicial por una firma legal de Oregon que ganó un juicio por 18 millones y medio de dólares contra Boy Scouts en 2010, en un caso que involucra al líder de los exploradores, quien abusó de un niño.

En una declaración, el presidente de Boy Scouts of America, Wayne Perry, se disculpó por los casos en los que la gente en la organización hizo mal uso de sus posiciones o no protegieron a los niños.

Boy Scouts ha implementado medidas para proteger a los niños, incluyendo controles de antecedentes a adultos voluntarios y una prohibición de contacto privado entre adultos y los jóvenes exploradores.
XS
SM
MD
LG