Enlaces para accesibilidad

Trágico accidente en subasta de vehículos deja 3 muertos

  • Voz de América - Redacción

Jefe de Policía de Billerica informa a la prensa sobre el accidente en la Casa de Subastas de Vehículos Lynn Way.

Tres personas resultaron muertas y nueve heridas el miércoles en Massachusetts cuando un SUV que era mostrado a potenciales clientes aceleró de repente y atravesó una pared de un edificio donde centenares de personas asistían a una subasta de vehiculos .

El incidente ocurrió en Billerica, unos 32 kilómetros al noroeste de Boston, en el sitio de la empresa Lynn Way Auto Action, donde un empleado de 70 años conducía el Jeep Grand Cherokee, modelo 2006 que mostraba a clientes.

Un hombre y una mujer murieron en el lugar, informó la fiscal de distrito de Middlesex Marian Ryan. Nueve personas resultaron heridas y dos están en condición grave, indicó la fiscal. El conductor no fue hospitalizado.

Ryan afirmó que "la investigación preliminar sugiere que se trató de un trágico accidente".

Investigadores de la Policía estatal de Massachusetts trabajan en la reconstrucción del accidente.

Woody Tuttle, un empleado de la subastadora que presenció la tragedia; dijo al canal local WCVB-TV que el edificio tiene ocho carriles donde se colocan los vehículos a vender, y la gente se encontraba entre los carriles cuando uno de los autos aceleró de pronto.

"Escuché un rechinar de llantas", señaló Tuttle. "Al evitar los autos, quienquiera que estaba manejando este vehículo atropelló a varias personas", afirmó.

El SUV luego atravezó una de las paredes del edificio, indicó Tuttle.

El vendedor de autos Fredick Kyazze dijo que él y un colega se habían retirado del lugar donde estaba el SUV minutos antes de que se estrellara contra el edificio.

"Escuchamos un ruido fuerte que venía de donde habíamos estado", dijo Kyazze. "Pensé que a lo mejor el edificio colapsó o algo parecido. Luego corrimos para ver de qué se trataba y vimos a la gente tirada en el piso", agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG