Enlaces para accesibilidad

Biden emocionado recibe tributo a su hijo en Bosnia

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente de EE.UU. Joe Biden durante la ceremonia en Sojevo, Kósovo, en la que se dio el nombre de una avenida a su fallecido hijo Joseph R. "Beau" Biden III.

El vicepresidente de EE.UU. Joe Biden durante la ceremonia en Sojevo, Kósovo, en la que se dio el nombre de una avenida a su fallecido hijo Joseph R. "Beau" Biden III.

Kósovo nombró una calle en honor a Beau Biden, el fallecido hijo del vicepresidente estadounidense, quien sirvió allí en 2001 como asesor legal interino.

Emocionado el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden asistió en Kósovo a una ceremonia en la que se dio el nombre de su fallecido hijo Beau Biden a una calle cercana a una base estadounidense.

"Siempre he estado orgulloso de él, pero nunca más orgulloso que cuando estuve aquí con él en Bondsteel", dijo.

Biden recordó que Beu Biden y su hermano Hunter son muy similares, "hombres valientes", señaló, antes de afirmar que esa es la razón por la ambos quieren tanto a la nación.

"Él no solo se dedicó mucho a su trabajo, sino que realmente llegó a amar la gente, la cultura, la historia de este increíble país", afirmó, antes de prometer que los hijos, los nietos y siguientes generaciones de Beau Biden de ahora en adelante visitarán Kósovo para ver el homenaje.

Beau Biden sirvió en Kósovo en 2001 como asesor legal interino.

En la década de los noventa, Joe Biden, entonces senador estadounidense, era un fuerte defensor de la participación de Estados Unidos en el conflicto de los Balcanes.

El vicepresidente estadounidense realiza una visita oficial de tres días a Kósovo que concluirá el jueves y será la última que haga como funcionario de la administración Obama.

En el segundo día de su estadía, Biden instó a Serbia y Kosovo, las dos partes del conflicto balcánico a solucionar sus problemas y reanudar relaciones, una condición que les permitirá unirse a la Unión Europea.

"La reconciliación es necesaria", dijo.

XS
SM
MD
LG