Enlaces para accesibilidad

Piden a soldados devolver bonos por reclutamiento de guerra


Legisladores pidieron acción al gobierno para anular la deuda que el Pentágono exige a los soldados que paguen.
Legisladores pidieron acción al gobierno para anular la deuda que el Pentágono exige a los soldados que paguen.

La Guardia Nacional de California exige a unos 10.000 soldados que reclutó mediante los bonos para las guerras de Irak y Afganistán, devolver el dinero más intereses.

Legisladores de California y líderes nacionales de los veteranos pidieron acción del gobierno después de que unos 10.000 soldados recibieran órdenes del Pentágono de devolver bonos de reclutamiento.

Hace una década, la Guardia Nacional de California ofreció bonos de 15.000 dólares o más, así como ayuda para préstamos de educación para quienes se enlistaran para las guerras de Irak y Afganistán.

Las senadoras demócratas, Dianne Feinstein y Barbara Boxer, junto con la líder de la minoría del Senado, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes Kevin McCarty,están entre los que han expresado su indignación por la situación.

McCarthy dijo que la Cámara Baja investigará las denuncias.

El mayor general Matthew Beevers dijo que la Guardia Nacional de California está trabajando con legisladores para reintroducir un proyecto de ley que anularía las deudas de los soldados que erróneamente recibieron los bonos.

El vocero de la Guardia Nacional californiana, capitán William Martin dijo que la Guardia ha estado tratando de informar a los afectados que existe un proceso de apelación, el cual podría aliviar a los soldados de la deuda por los bonos que se les otorgó indebidamente.

Soldados denunciaron el caso al diario Los Angeles Times, diciendo que se sienten traicionados.

XS
SM
MD
LG