Enlaces para accesibilidad

El Boeing 787 regresa a los cielos

  • Voz de América - Redacción

Los aviones Boeing 787 Dreamliner recibirán nuevos sistemas de aislamiento de baterías para reanudar operaciones.

Los aviones Boeing 787 Dreamliner recibirán nuevos sistemas de aislamiento de baterías para reanudar operaciones.

La FAA levantó la restricción impuesta desde enero 16 de este año a estos aviones y la primera aerolínea en reanudar los vuelos ha sido la de Etiopía.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó el viernes a los aviones Boeing 787 Dreamliner a volver al espacio, y la primera aerolínea en reanudar los vuelos fue la de Etiopía (Ethiopian Airlines) este sábado.

Las autoridades aéreas levantaron la veda que pesaba sobre los vuelos de la aeronave luego de encontrar soluciones a las fallas en el sistema eléctrico que obligaron a dejarlas poco más de tres meses en tierra.

"El objetivo de esta directiva es autorizar al avión a retomar su servicio lo antes posible, ordenando (al mismo tiempo) modificaciones que resolverán un problema de seguridad", anunció la FAA en un "certificado de navegación".

La flota de aviones del modelo 787 está obligada a instalar un sistema de aislamiento en las baterías principales y adicionales para evitar daños que ocasionen emergencias.

"Las modificaciones deben estar terminadas antes de la reanudación de los vuelos", precisó la FAA.

Al menos 50 naves del modelo 787 estaban en tierra desde el 16 de enero, luego de dos fallas en el sistema de baterías litio-ion del jet.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG