Enlaces para accesibilidad

Incendio de un Boeing 787 en Londres

  • Voz de América - Redacción

El avión afectado por la conflagración permanecía aparcado lejos de los muelles de abordaje del aeropuerto internacional de Heathrow.

El avión afectado por la conflagración permanecía aparcado lejos de los muelles de abordaje del aeropuerto internacional de Heathrow.

El avión que no tenía pasajeros sufrió el incendio lejos de los muelles de abordaje. El incidente desplomó las acciones del fabricante estadounidense de aviones Boeing.

El Boeing 787 que se incendió en el aeropuerto de internacional de Heathrow en Londres es operado por Ethiopian Airlines y esperaba turno para volar en las horas de la noche.

La aeronave llevaba ocho horas aparcado, tras su arribo desde Adís Abeba, capital de Etiopía, informaron los voceros del terminal.

Se desconocen las causas que provocaron el humo y las llamas que tomaron el avión y no han sido relacionadas con las fallas en las baterías que ocasionaron la suspensión de vuelos del avión de mayor tamaño que produce Boeing en enero de 2013.

A partir de abril de 2013 se autorizaron los vuelos del 787 luego de que se rediseñaran las fuentes de energía.

El reporte del incidente desplomó las acciones de Boeing hasta 7% y al cierre del mercado bursátil, los títulos de la compañía se negociaban con una baja de 4,18%.

Ingenieros de Boeing inspeccionan el avión afectado por las llamas y se espera un informe público en las próximas horas. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba informada sobre el incidente el 787 en Londres y que estaba en contacto con ejecutivos de la compañía para evaluar lo sucedido.

Las operaciones aéreas en Heathrow en Londres fueron suspendidas varias horas, pero al llegar la noche se normalizaron.

El avión incendiado fue entregado a Ethiopian Airlines en noviembre de 2012.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG