Enlaces para accesibilidad

El Boeing 787 de nuevo al aire


La firma Boeing dijo que espera completar el próximo mes la evaluación del 787.
La firma Boeing dijo que espera completar el próximo mes la evaluación del 787.

Los vuelos de prueba del tan esperado “Dreamliner” habían sido suspendidos tras el percance de uno de los aviones

El fabricante de aviones Boeing anunció que reanudará los vuelos de prueba del 787 “Dreamliner”, que habían quedado en suspenso después de que el mes pasado uno de los aparatos tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas.

Durante un vuelo de pruebas, se originó un incendio en los sistemas electrónicos de la nave situados bajo la cabina de pasajeros, lo que provocó una emergencia que obligó a que el avión aterrizara y la tripulación tuviera que ser evacuada de urgencia.

La compañía informó en un comunicado que ha instalado una versión provisional revisada de un software para un sistema de distribución de energía, y que llevó a cabo una rigurosa revisión del 787.

"Para empezar, retomaremos una serie de pruebas realizadas por Boeing que quedaron por hacer en el programa de vuelos de prueba", indicó la nota.

Boeing dijo que espera completar el próximo mes la evaluación del programa del 787, que ya tiene tres años de retraso.

La empresa tuvo que modificar la fecha de entrega de los primeros aviones a la aerolínea japonesa JAL, prevista para febrero del año entrante y aún se desconoce cuando podrá hacerlo.

XS
SM
MD
LG