Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton busca diseños para un mundo mejor

  • Voz de América - Redacción

El ex presidente Bill Clinton habla durante la ceremonia de apertura de la reunión Clinton Global Initiative, el domingo 23 de septiembre de 2012, en Nueva York.

El ex presidente Bill Clinton habla durante la ceremonia de apertura de la reunión Clinton Global Initiative, el domingo 23 de septiembre de 2012, en Nueva York.

“Diseño para el impacto” es el tema de la octava reunión anual de la conferencia Clinton Global Iniciative que comenzó el domingo en la ciudad de Nueva York y se extiende hasta el martes, coincidiendo con la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Líderes mundiales e innovadores en el área gubernamental, el área empresarial y la sociedad civil participan en la conferencia de tres días que centra su atención en la protección ambiental, el empoderamiento de las mujeres, energía sustentable y salud.

El anfitrión, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, pidió al experto en diseño Tim Brown que explique cómo el diseño se relaciona con la resolución de problemas globales. Brown dice que significa más que solo apariencia de los productos y servicios.

“Ya sea el sistema empresarial, el modelo empresarial que lo rodea, ya sean los modelos de organización que se usan para lograr las cosas, son todas oportunidades de diseño, el proceso para lograr hacer las cosas”, dijo Brown.

Clinton dijo que la mayoría de los problemas en el mundo se han resuelto en alguna parte por alguien. La dificultad, indicó, es implementar soluciones existentes a una escala global.

“Eso, me parece, requiere no solo poner más dinero para un arreglo tecnológico, si no diseñar una estrategia que maximice la difusión más allá de lo que usted, o yo, o cualquiera de nosotros hacemos”, aseguró Clinton.

La conferencia Clinton Global Iniciative busca cómo tratar con problemas que van desde condiciones de salubridad y educación hasta la violencia contra las mujeres y energía limpia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG