Enlaces para accesibilidad

Jurado en caso Clemens


El pitcher Roger Clemens durante las investigaciones realizadas por el Congreso en 2008.
El pitcher Roger Clemens durante las investigaciones realizadas por el Congreso en 2008.

Al ex lanzador estelar de Grandes Ligas Roger Clemens se le acusa de haber mentido bajo juramento sobre el consumo de esteroides.

El proceso de selección de los jurados que decidirán la suerte del ex pitcher estrella del béisbol de Grandes Ligas Roger Clemens entró en su segundo día este jueves en Washington DC.

Hasta ahora sólo han sido escogidos menos de la mitad de los 36 necesarios para integrar el panel de 12 que emitirá un veredicto sobre la culpabilidad del lanzador.

Clemens, próximo a cumplir 49 años, encara un juicio en el que se le acusa de perjurio y de obstrucción en las investigaciones realizadas en el 2008 por el Congreso de EE.UU. sobre el consumo de esteroides por 86 peloteros.

En esa oportunidad Clemens, quien durante su brillante carrera como lanzador obtuvo siete premios de pitcheo Cy Young, negó bajo juramento haber consumido hormonas o sustancias de crecimiento humano.

La fiscalía dio a conocer una lista de ex jugadores que podrían ser citados a declarar en el juicio como testigos o cuyos nombres serían mencionados durante las audiencias.

Entre ellos están las principales figuras involucradas en el mayor escándalo que ha sacudido al béisbol en la última década: Barry Bonds, Mark McGwire, José Canseco y Rafael Palmeiro.

El principal testimonio contra Clemens sería el de su ex entrenador Brian McNamee, quien en una audiencia legislativa dijo haber inyectado al pitcher esteroides y hormonas de crecimiento humano en 1998, 2000 y 2001.

Su ex compañero de equipo y estrecho amigo Andy Pettite declaró que Clemens le había dicho que usó hormonas de crecimiento humano. Según Clemens, Pettité lo escuchó mal y su entrenador McNamee mintió.

Se espera que el juicio dure hasta el mes de agosto.

XS
SM
MD
LG