Enlaces para accesibilidad

Departamento de Justicia investigará muerte de sospechoso en Louisiana

  • Voz de América - Redacción

El jefe de policía de Baton Rouge, Carl Dabadie, Jr. (centro) informó que los policías implicados fueron suspendidos con pago de sueldo mientras dure la investigación.

El jefe de policía de Baton Rouge, Carl Dabadie, Jr. (centro) informó que los policías implicados fueron suspendidos con pago de sueldo mientras dure la investigación.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, expresó su "grave preocupación" por el tiroteo basado en la información que recibió de la policía y el contenido de un video.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos asumirá la investigación de un fatal incidente ocurrido en Baton Rouge, Louisiana, en el que un afroestadounidense fue disparado por dos policías el martes de madrugada.

El hecho quedó grabado en por lo menos dos videos, uno de los cuales pertenece a la tienda frente a la cual la víctima, Alton Sterling, estaba vendiendo discos compactos antes de su enfrentamiento con la policía.

Un video de celular grabado por un testigo del hecho muestra a uno de los agentes disparando por lo menos un balazo en el pecho a Sterling, seguido por el sonido de al menos cuatro disparos más.

Al inicio de la grabación se escucha a uno de los policías ordenar a la víctima acostarse en el piso. Se ve a un agente tomar el brazo izquierdo de Sterling y mantenerlo sujeto en el suelo, mientras otro policía anuncia que el hombre tiene un arma. Ante el aviso el policía que aparece en el video saca su arma y apunta al pecho del detenido. El disparo se ve como una explosión de luz.

Según las autoridades, la policía respondió a una llamada anónima de un individuo que dijo que un hombre con una camisa roja que estaba vendiendo CDs con música lo amenazó con una pistola.

Antes del anuncio sobre la investigación, líderes comunitarios y la familia de Sterling, la víctima de 37 años, habían convocado a protestas y pidieron que las autoridades federales y locales investiguen el incidente.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, expresó su "grave preocupación" por el tiroteo basado en la información que recibió de la policía y el contenido del primer video.

"El video es preocupante, por decir lo menos", declaró Edwards a periodistas. Agregó que la investigación será manejada en forma "imparcial, profesional y minuciosa".

El gobernador indicó también que la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia se encargará de la investigación, asistida por el FBI y la Policía Estatal de Louisiana.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG