Enlaces para accesibilidad

Recuperan caja negra de carguero El Faro


Imagen del carguero El Faro tomada de un video publicado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en abril de 2016.
Imagen del carguero El Faro tomada de un video publicado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en abril de 2016.

La nave se hundió cerca de las Bahamas durante un huracán en octubre de 2015.

La caja negra del barco carguero El Faro, que se hundió frente a Las Bahamas durante un huracán en octubre pasado fue recuperada.

"La recuperación del grabador de datos tiene el potencial de dar a nuestros investigadores mayor conocimiento de los increíbles retos que la tripulación de El Faro enfrentó", dijo en un comunicado el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Christopher Hart.

Un panel del Servicio de Guardacostas estadounidense reveló en mayo que el capitán del barco intentaba evitar la tormenta cuando partió, pero los datos del clima que tenía podrían haber estado desactualizados.

La caja negra fue encontrada en el fondo del océano 10 meses después de que se iniciara la búsqueda.

El equipo contiene datos de navegación y las comunicaciones entre los tripulantes y ayudaría a determinar lo que sucedió en las últimas horas antes de que el barco de 241 metros de eslora se hundiera, dijeron funcionarios.

Los 33 tripulantes de El Faro murieron cuando la nave naufragó frente a Las Bahamas el primero de octubre de 2015, un día después de haber partido de Jacksonville, Florida en un viaje de rutina hacia Puerto Rico.

Es el peor desastre marítimo de carga de una nave con bandera estadounidense en más de tres décadas.

XS
SM
MD
LG