Enlaces para accesibilidad

Obama: “La paciencia se está acabando”

  • Voz de América - Redacción

Obama se declaró moderadamente optimista frente a lograr un acuerdo en las próximas horas.

Obama se declaró moderadamente optimista frente a lograr un acuerdo en las próximas horas.

Al no lograr un acuerdo con el Congreso, el mandatario instó a votar en el Senado y Cámara de Representantes una ley que sirva de base para evitar el 'abismo'.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dejó en manos del Congreso la suerte de la nación frente al ‘abismo’ fiscal al no lograr un acuerdo entre las bancadas republicanas y demócratas del Senado y Cámara de Representantes.

“Ha llegado el momento de tomar una acción inmediata para evitar que el desempleo aumente y la clase media tenga más impuestos”, dijo Obama.

“Cada cheque se verá reducido y eso sería equivocado”, dijo el presidente.

Y agregó: “El Congreso puede evitar esto si se toman acciones”.

Sobre la reunión con los líderes del Congreso, el mandatario dijo que “fue constructiva” y que espera que trabajen en un acuerdo. “No debería ser tan difícil”, exclamó el mandatario.

“La paciencia se está acabando”, subrayó el Jefe de Estado.

Agregó que hay que esperar debido a cómo están ocurriendo las situaciones en Washington, manifestó.

Obama fue más allá y propuso que si no hay acuerdo, la propuesta debe ser votada. “Deben permitir que los senadores y representantes voten la ley”.

Les pidió a los senadores Mitch McConnell y Harry Reid que presenten la propuesta y la sometan a votación

Dijo el mandatario que se siente “moderadamente optimista” e reiteró a los líderes del senado a presentar una propuesta para que sea puesta a consideración de las corporaciones.

“Nadie entiende fuera de Washington por qué es tan difícil comprender lo que está pasando”, dijo Obama.

“La idea es votar”, puntualizó el presidente Obama.

Por su parte, el Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid, se refirió a la reunión en la Casa Blanca.

“Tuvimos una reunión productiva en la Casa Blanca y me dejó esperanzado que podremos evitar el abismo fiscal. A petición del Presidente Obama, estoy preparando un proyecto de ley que sería votado antes del lunes y que frenaría un alza en los impuestos de la clase media con ingresos de hasta $250.000, y que incluiría medidas adicionales y vitales que el Presidente ya delineó. En las próximas 24 horas espero ver cualquier propuesta seria que haga el Senador McConnell para alterar este proyecto de ley”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG